martes, 5 de octubre de 2010

DESFRAGMENTACION CON LA HERRAMIENTA DEL SISTEMA

*Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.
Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Agapar del botón Inicio) el Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.
Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.
Para abrir el Scandisk tienes que ir al menú Inicio y desplegar el menú Programas, después selecciona Accesorios, a continuación Herramientas del Sistema y por último selecciona Scandisk.
La ventana que ves a continuación será similar a la que se te desplegará.
*Para iniciar a escanear una unidad lo primero que tienes que hacer es seleccionarla de la lista de unidades que aparecen.
A continuación has de elegir el tipo de prueba que quieres realizar.
Nos encontramos con dos tipos de pruebas, la Estándar que busca errores en los archivo y carpetas de nuestra unidad, es la más común y también la más superficial.
También tenemos la prueba Completa que se encarga de hacer un analisis más detallado i exhaustivo e incluso nos permite detallar las opciones de exploración.
La prueba estándar es más rápida que la completa ya que hace un análisis más superficial, esta primera prueba es recomendable cuando no disponenos de mucho tiempo o cuando suponemos que los daños que se hayan producido en los archivos o carpetas no son de gran magnitud, en cambio la opción completa se utiliza para intentar resolver errores graves que no se han podido resolver con un análisis más superficial.
Si pulsas sobre el botón Opciones después de seleccionar la prueba Completa se abrirá una ventana como la que te mostramos a continuación.
*
En el tipo de exploración puedes elegir el área que quieres analizar, bien pueden ser los datos y el sistema; el sistema solo o los datos solos. La más utilizada es la primera opción, aunque el analisis resulte más largo este es mucho más completo.
También puedes indicar que no realice pruebas de escritura y/o que no repare los archivos ocultos del sistema. El marcar la opción de no realizar prueba de escritura implica que el análisis no será tan exhaustivo.
Después de elegir el tipo de prueba también puedes indicar que los errores los repare automáticamente. Si no marcas la casilla reparar errores automáticamente, cada vez que se encuentre un error nos preguntará si lo queremos reparar.
Una vez que selecciones las opciones pertinentes pulsa aceptar para iniciar el Scandisk, este programa te irá mostrando el progreso del programa y al terminar te aparecerá un ventana con el resumen de los bytes revisados y los errores encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario