martes, 5 de octubre de 2010

DESFRAGMENTACION CON LA HERRAMIENTA DEL SISTEMA

*Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.
Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Agapar del botón Inicio) el Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.
Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.
Para abrir el Scandisk tienes que ir al menú Inicio y desplegar el menú Programas, después selecciona Accesorios, a continuación Herramientas del Sistema y por último selecciona Scandisk.
La ventana que ves a continuación será similar a la que se te desplegará.
*Para iniciar a escanear una unidad lo primero que tienes que hacer es seleccionarla de la lista de unidades que aparecen.
A continuación has de elegir el tipo de prueba que quieres realizar.
Nos encontramos con dos tipos de pruebas, la Estándar que busca errores en los archivo y carpetas de nuestra unidad, es la más común y también la más superficial.
También tenemos la prueba Completa que se encarga de hacer un analisis más detallado i exhaustivo e incluso nos permite detallar las opciones de exploración.
La prueba estándar es más rápida que la completa ya que hace un análisis más superficial, esta primera prueba es recomendable cuando no disponenos de mucho tiempo o cuando suponemos que los daños que se hayan producido en los archivos o carpetas no son de gran magnitud, en cambio la opción completa se utiliza para intentar resolver errores graves que no se han podido resolver con un análisis más superficial.
Si pulsas sobre el botón Opciones después de seleccionar la prueba Completa se abrirá una ventana como la que te mostramos a continuación.
*
En el tipo de exploración puedes elegir el área que quieres analizar, bien pueden ser los datos y el sistema; el sistema solo o los datos solos. La más utilizada es la primera opción, aunque el analisis resulte más largo este es mucho más completo.
También puedes indicar que no realice pruebas de escritura y/o que no repare los archivos ocultos del sistema. El marcar la opción de no realizar prueba de escritura implica que el análisis no será tan exhaustivo.
Después de elegir el tipo de prueba también puedes indicar que los errores los repare automáticamente. Si no marcas la casilla reparar errores automáticamente, cada vez que se encuentre un error nos preguntará si lo queremos reparar.
Una vez que selecciones las opciones pertinentes pulsa aceptar para iniciar el Scandisk, este programa te irá mostrando el progreso del programa y al terminar te aparecerá un ventana con el resumen de los bytes revisados y los errores encontrados.

lunes, 4 de octubre de 2010

SOFTWARE EXTERNO

el sofrware externo
HP StorageWorks XP External Storage reduce el estrés y el TCO del almacenamiento de datos heterogéneo simplificando y centralizando tareas comunes de la SAN a través de la virtualización del almacenamiento. Además simplifica la transferencia de datos entre cabinas heterogéneas. HP XP External Storage incluye estas ventajas y le da la posibilidad de consultar, supervisar y gestionar la información de diferentes cabinas de discos como si todos los datos residieran en la cabina HP StorageWorks XP Disk Array. Mediante tecnología de virtualización avanzada, HP XP External Storage permite alojar datos de la cabina XP Disk Array en cabinas de discos conectadas externamente. Los servidores pueden ver la capacidad de varias cabinas, pero están aislados de los atributos físicos.

*Enlaces externos a descargas de software recomendado

PROCESO POR MEDIO DE HERRAMIENTAS CON SOF.EXTERNO

El proceso debe partir desde la información esencial hasta el detalle de la Implementación.
La funcióndel Análisis puede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un productoque pueda venderse para generar beneficios. Para conseguir este objetivo, un Sistema basado en computadoras hace uso de seis (6) elementos fundamentales:
  • Software, que son Programas de computadora, con estructuras de datos y su documentación que hacen efectiva la logística metodología o controles de requerimientos del Programa.
  • Hardware, dispositivos electrónicos y electromecánicos, que proporcionan capacidad de cálculos y funciones rápidas, exactas y efectivas (Computadoras, Censores, maquinarias, bombas, lectores, etc.), que proporcionan una función externa dentro de los Sistemas.
  • Personal, son los operadores o usuarios directos de las herramientas del Sistema.
  • Base de Datos, una gran colección de informaciones organizadas y enlazadas al Sistema a las que se accede por medio del Software.
  • Documentación, Manuales, formularios, y otra información descriptiva que detalla o da instrucciones sobre el empleoy operación del Programa.
  • Procedimientos, o pasos que definen el uso especifico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas de su manejo y mantenimiento.
ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

DESFRAGMENTACION DE DISCO DURO

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rapido, sino que hace que la navegación por los archivos sea mas rápida.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANTIVIRUS

Ventajas
1º Gran detección de virus polimórficos o desconocidos

2º Gran Protección Garantizada

3º gran facilidad de uso

4º Buena Apariencia

5º protección en tiempo real contra los virus

6º fácil de actualizar la base de virus para una mejor protección

7º elimina todo fácilmente

8º Es Fácil de instalar


Desventaja
1º utiliza muchos recursos y pone lento el pc

2º Es lento a la hora de escanear

3º Es apto para computadores que tengan como mínimo en 512 de Memoria Ram

4º Las opciones de conexion, busqueda y proteccion son muy reducidas y limitadas, obligando a tener que soportar muchos ejecuciones secundarias no deseadas del programa.

5º No es software libre

TIPOS DE ANTIVIRUS
*Norton Antivirus 2000
Este antivirus es un producto de Symantec y es realmente muy conocido. Siempre destacado por su diseño, este posee una de las interfaces mejores del mercado y una distribución de la información muy buena. Esto hace que manejar el programa se haga sencillo y rápido.
*Panda antivirus planitud
También es uno de los mejores antivirus del mercado. Posee una base de virus grande comparándola con Norton y McAfee. Por lo tanto en cuanto a detección de virus directamente es prácticamente el mejor.

*Antiviral Toolkit ProPuede detectar los virus en memoria sin arrancar con un disco de emergencia, lo que sus competidores no poseen.

ESTAN SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL BACKUP

Desventajas
-Mayor que una PDA
-Algo más caro si es la configuración base, pero mucho más barato si tenemos en cuenta coste-funcionalidades

Ventajas
-Es un PC estándar
-Puede conectarse al mechero del coche con un adaptador especial
-Puede conectarse a una impresora normal mediante un adaptador de corriente para impresora + 1 conexión inalámbrica de impresora (opcional si decide conectar el tablea a la impresora)
-El software que se ejecuta es el mismo que el que se ejecutaría en el servidor, ahorro de costes, versiones….
-Puede usar tarjetas de conexión vía GPRS o 3G con anchos de banda similares al ADSL; correo on line, Fax, sesiones remotas
-Puede usarse con o sin teclado externo ya que dispone de un emulador de teclado.
-Puede adaptársele un teclado normal, monitor externo y ratón para trabajo en casa u oficina
-El disco duro es un disco duro estándar de 2,5 pulgadas
-Lee tarjetas de memoria de diferentes tipos
-Se le puede conectar un escáner (uno de nuestros clientes lleva el catálogo con código de barra impreso y pide sobre la marcha sin posibilidad de error)
-El sistema operativo es conocido por el usuario (Xp Home o Profesional)
-Dispone de un pequeño adaptador para mantener el monitor vertical si trabajamos sobre mesa
-Posibilidad de hibernación (al encender continuamos donde nos quedamos)
-Soporta resolución de 800x600 (nuestra aplicación trabaja a esa resolución)

ACTUALIZACION DE APLICACIONES

Consta de cambios que se aplican a programas para corregir errores, agregar funcionalidad
act. ,etc.

ANTIVIRUS

Estos programas tratan de encontrar la traza de los programas malicios mientras el sistema este funcionando
trata de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vias conosidas de infeccion inotificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.

DESFRAGMENTACION DEL DISCO DURO

Este proceso consta de ordenar los trucos de informacion distribuida atravez de todo el disco,para
manejar la velocidad de deceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo.
 

ACTIVIDADES

                   BACKUP
 es una copia de seguridad o backup en informatica es una copia  de seguridad o el proceso de copia
de seguridad se refiere a la realizacion de copias de datos a fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original despues de una eventual perdida.
EL BACKUP TRABAJA:
El software del backup externo de PerfectBackup lleva a cabo un backup diario totalmente automatizado de sus archivos y datos más importantes. Esto le permite a usted dedicar su valioso tiempo a su empresa en vez de al backup diario de sus datos.
Después de la instalación sencilla del software, se seleccionan los archivos y/o directorios con datos importantes. Esto sólo se tiene que hacer la primera vez, aunque se puede cambiar la selección más adelante si fuese necesario.

ventajas

*La ventajas del mantenimiento preventivo al software*Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.

- Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas.

- Mayor duración, de los equipos e instalaciones.

- Disminución de existencias en Almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menor consumo.

- Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de actividades.

- Menor costo de las reparaciones.